Félix Álava García
Línea personalizada

Hablemos de vías y concesiones

•‎

3 minutos de lectura

A raíz de la decisión del Gobierno, a través del vocero del MTOP; es decir, el ministro, se ha quitado la competencia al Consejo Provincial de Manabí, de la vía Portoviejo-Manta.

Vía concesionada a 25 años y a pesar de que en este espacio no voy a juzgar la forma en la que se manejan los recursos, pero sí pondré énfasis en la forma en la que se persigue quitar dicho convenio. A partir de varias interrogantes que me gustaría sean respondidas por el ministro Roberto Luque.

Para poner este interrogante en contexto, es necesario hacer un recuento de la realidad vial de nuestra provincia. Hace pocos años daba gusto ir a Bahía de Caráquez, el recorrido en auto se reducía a una hora veinte minutos, y ahora se ha convertido en una pesadilla, para lo cual formulo la primera pregunta. ¿Quién tiene la competencia de la citada vía?

En el tramo Charapotó-San Jacinto, hay unos cráteres que se han formado por muchos factores, entre ellos, el uso y abuso, el nulo mantenimiento a la carpeta asfáltica y de la señalética horizontal y vertical. Durante 8 años, no ha sido capaz el ministerio del ramo de proceder a bachear dicha vía; lo mismo ocurre desde Rocafuerte hasta Charapotó, desde San Clemente hasta Bahía, sin dejar de lado las lluvias del invierno que son un enemigo peligroso.

Demostrando incapacidad al momento de intervenir vías estatales, enseguida acerco la siguiente pregunta. ¿Cuál es la función del MTOP? Bueno, sin ser adivino, vamos a contestar por el señor Luque. Solo pagar a los empleados y ser simples observadores de la destrucción de las vías en nuestro país. ¿A cuánto asciende la reducción en el presupuesto que recibe el MTOP?

Así como han sufrido recortes o reducciones muchos sectores, la inversión en la red vial es nula. Por ello es que parece y carece de toda calidad moral, que este ministro venga a poner en entredicho un acuerdo a 25 años, y claro que falta mucho en materia de manutención de la vía Portoviejo-Manta, aparte de la carpeta asfáltica, la iluminación deja mucho que desear en ciertos tramos; pero lo que llama poderosamente la atención es la forma administrativa; tomando en cuenta la inoperancia con la que han actuado en la rehabilitación de vías importantes.

¿O existe un interés particular sobre la misma? Todo sería distinto si el MTOP hiciera bien su trabajo, podríamos viajar confiados a todos los rincones de nuestra saqueada Patria.

[email protected]

Te puede interesar

Wladimir Ruiz Solórzano
Línea personalizada
Francisco Escandón Guevara
Línea personalizada
Wilmer Suárez Velásquez
Línea personalizada
Keyla Alarcón Q.
Línea personalizada
Jaime Enrique Vélez
Línea personalizada
Carlos Bernal
Línea personalizada
Byron Alejandro Rodríguez
Línea personalizada
Lenin Macías Cantos
Línea personalizada
Diego Delgado Jara
Línea personalizada
Walter Andrade Castro
Línea personalizada
Universi Zambrano Romero
Línea personalizada
Lilian Alarcón Durán
Línea personalizada
Childerico Cevallos Caicedo
Línea personalizada
Félix Pilay Toala
Línea personalizada
Andrea Limongi Santos
Línea personalizada
Galo Barcia Flor
Línea personalizada
Roberto Camana Fiallos
Línea personalizada
Oswaldo Valarezo Cely
Línea personalizada

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO