¡El último cartucho! Barcelona le hace otra propuesta a Lionel Messi

Increíble, pero cierto. Hay una última opción para que Lionel Messi siga en Barcelona de España. Según el programa La Portería, de Betevé, el club azulgrana estaría ofreciendo al jugador una última propuesta para intentar que el crack argentino continúe finalmente en el Camp Nou.  Según el mencionado programa, el CEO del club, Ferran Reverter, […]

•‎

2 minutos de lectura
55d19bad46fb9f82e070eb4b88f785f1bac703ebw

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Increíble, pero cierto. Hay una última opción para que Lionel Messi siga en Barcelona de España.

Según el programa La Portería, de Betevé, el club azulgrana estaría ofreciendo al jugador una última propuesta para intentar que el crack argentino continúe finalmente en el Camp Nou. 

Según el mencionado programa, el CEO del club, Ferran Reverter, está siendo el interlocutor para obrar el ‘milagro’ de la continuidad de Messi, quien aún no ha cerrado su acuerdo con el PSG tras despedirse el domingo del Barça en una emotiva rueda de prensa, publicó el portal mundodeportivo.com

La puerta del Barça no está del todo cerrada y el argentino y el club negocian de madrugada, siempre según Betevé, un acuerdo que de cerrarse sería histórico por lo acontecido en la última semana. 

EL COSTO ECONÓMICO DE LA SALIDA. La marcha de Leo Messi podría costarle 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de 1.266 millones.

Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.

El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.

Según el informe ‘Brand Finance Football 50 2021’, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.

«La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca», explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO