El papa Francisco visitó por sorpresa la Basílica de San Pedro este jueves 10 de abril de 2025, para rezar y bendecir a los fieles. Esto pese a su convalecencia por una infección respiratoria.
El sumo pontífice, de 88 años, llegó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, usando cánulas nasales de oxígeno, según informó Vatican News.
Entró por la Puerta de la Oración, cercana a su residencia en Casa Santa Marta, y se dirigió a la tumba de Pío X, donde rezó durante 10 minutos.
Francisco, vestido con una camiseta blanca, pantalones oscuros y un poncho, bendijo a niños y peregrinos presentes.
Su visita coincidió con los trabajos finales de restauración del área de la Cátedra, que serán presentados a la prensa el 11 de abril, de acuerdo con ANSA. Cerca de 100 fieles se encontraban en la basílica y lo recibieron con emoción.
El papa Francisco se recupera para tranquilidad de feligreses
El pontífice fue dado de alta el 23 de marzo de 2025, tras 38 días internado en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria grave.
Los médicos le recomendaron dos meses de reposo. Sin embargo, esta fue su segunda aparición pública en cinco días, tras saludar a fieles en la Plaza de San Pedro el 6 de abril.
Además, ayer, Francisco recibió a los reyes Carlos III y Camila en Casa Santa Marta, en una visita privada durante su viaje a Italia.
La aparición de hoy se da a pocos días de iniciar la Semana Santa, que es la mayor celebración de la Iglesia Católica. Al momento no se ha confirmado que eventos liderara Francisco, en medio de la expectativa de los devotos.