La salud del papa Francisco tiene en vilo al mundo. Está hospitalizado desde el pasado viernes 14 de febrero de 2025.
El estado clínico del Papa Francisco experimentó una “ligera mejoría” en las últimas 24 horas y la insuficiencia renal que se observó en los últimos días remitió.
Así lo detalló el último parte médico difundido por el Vaticano, este miércoles 26 de febrero de 2025.
La salud del papa Francisco evoluciona
El informe añadió que la tomografía computarizada de tórax que se le realizó ayer por la tarde reveló que su cuadro inflamatorio pulmonar está teniendo una evolución normal.
Eso sí, el Pontífice continúa con la oxigenoterapia de alto flujo y hoy no ha presentado ninguna crisis respiratoria asmática. Asimismo, y pese a esta ligera mejoría el pronóstico sigue siendo “reservado”.
Durante la mañana de este miércoles, el Papa recibió la Eucaristía y la tarde la ha dedicado a actividades de trabajo.
Imagen falsa del sumo pontífice circula en internet
Miles de internautas han compartido en redes sociales una supuesta imagen del líder católico hospitalizado y usando una mascarilla de oxígeno. Sin embargo, la foto presenta inconsistencias gráficas y un especialista en Inteligencia Artificial (IA) confirmó a la AFP que fue hecha con esta tecnología.
“El Vaticano informó que el papa Francisco sufrió una crisis respiratoria asmática”, se lee en una publicación en X, acompañada de una supuesta foto del argentino en una cama de hospital.
La misma imagen se ha difundido desde el 22 de febrero en Facebook, Instagram, Threads y TikTok con mensajes similares.
El papa Francisco está en el cargo desde el 2013, tras la renuncia del ahora fallecido Benedicto XVI. Tras su elección ordenó alista un documento de renuncie, el cual firmaría cuando ya no tenga fuerzas para dirigir la Iglesia Católica, según ha indicado el Vaticano.