Movimiento Construye, de Fernando Villavicencio, se queda sin cuatro asambleístas

El Movimiento Construye perdió a cuatro de sus asambleístas en un solo día. Todo ocurrió este sábado 8 de junio del 2024. Dos de los legisladores se cambiaron de bancada y ahora son del Partido Social Cristiano, mientras que los otros dos apoyarán a la bancada oficialista, ADN. Construye fue un Movimiento que apoyó al […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

El Movimiento Construye perdió a cuatro de sus asambleístas en un solo día. Todo ocurrió este sábado 8 de junio del 2024.

Dos de los legisladores se cambiaron de bancada y ahora son del Partido Social Cristiano, mientras que los otros dos apoyarán a la bancada oficialista, ADN.

Construye fue un Movimiento que apoyó al extinto político ecuatoriano Fernando Villavicencio, a quien asesinaron a tiros en agosto del año pasado en el norte de Quito.

https://www.eldiario.ec/actualidad/es-oficial-andrea-gonzalez-nader-oficializo-su-candidatura-de-cara-a-las-elecciones-presidenciales-del-9-de-febrero-de-2025

Villavicencio era candidato presidencial y le propinaron varios disparos al salir de un mitin político en un coliseo.

Desde entonces, el movimiento político es liderado y direccionado por María Paula Romo, exministra de Gobierno en la gestión del expresidente Lenín Moreno.

En la red social X, el movimiento político confirmó que Carla Cruz y Andrea Rivadeneira ahora están relacionadas con el PSC.

Horas antes, el presidente nacional de esa organización, Alfredo Serrano, anunció en una convención que ambas se sumaban «al proyecto» del PSC.

Moviemiento Construye se quedó con 17 legisladores

Cruz se pronunció en redes sociales. Sostiene que desde hace dos semanas había comunicado a sus entonces coidearios «la necesidad urgente de unidad» y que halló en el PSC una coincidencia con su postura. «Nunca actué escondida», puntualizó.

Por otra parte, Construye también informó que ya no cuentan con Alexandra Castillo y Francisco Cevallos.

Ambos decidieron apoyar «al verdugo de la organización que los llevó a la Asamblea Nacional«, publicó el movimiento.

Con dicha publicación hacen referencia al presidente de la República, Daniel Noboa, y su estructura política.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/el-movimiento-construye-llevara-al-comite-de-etica-a-la-legisladora-monica-palacios

Según Construye, los cuatro legisladores han actuado con «nerviosismo» y falta de «entereza» ante el intento del Gobierno Nacional de «cancelar el movimiento político de forma ilegal».

 Con las nuevas bajas, la bancada de Construye, que llegó a este periodo legislativo con 28 asambleístas electos, se queda con 17 integrantes.

Para muchos, fue sorpresa escuchar los nombres de las asambleístas Carla Cruz y Andrea Rivadeneira en la convención nacional del PSC que se desarrolló este sábado en Guayaquil.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO