El FC Barcelona comunicó este martes que Barça Hospitality ha superado la venta de 3.700 asientos VIP para el nuevo Spotify Camp Nou, además de agotar las VVIP Suites, las localidades más exclusivas de la oferta del nuevo hogar del club blaugrana, previendo unos ingresos de más de 379 millones de euros en los próximos años.
«El proyecto Barça Hospitality sigue consolidándose como uno de los pilares fundamentales del Espai Barça, con una respuesta muy positiva por parte del mercado. El último hito ha sido el ‘sold out’ de las VVIP Suites, las localidades más exclusivas de la nueva oferta VIP del club. Con este logro, ya son cuatro las tipologías de producto agotadas: VVIP Suites, Boxes, Premium Seats y Loge Seats, que suman un total de 1.740 asientos vendidos», anunció el club en un comunicado.
Puestos peleados en el nuevo estadio del FC Barcelona
Con la venta de todas las VVIP Suites, las opciones disponibles para los aficionados blaugranas que quieren asegurarse una localidad desde el primer partido que se dispute en el Spotify Camp Nou son los de Player Zone y Pitch Row, que están ubicados en la primera grada, y los Balcony, situados en la segunda grada.
Mientras que los VIP Ring Seats, situados en el primer anillo VIP, siguen disponibles y con un buen ritmo de venta. El club catalán ya vendió más de 1.000 asientos de esta categoría, con precios a partir de 6.237 dólares por temporada. Y, está previsto que estos productos estén disponibles a partir de enero de 2026.
En total, el FC Barcelona ha vendido ya más de 3.700 asientos VIP, una cifra que se espera representa unos ingresos estimados de más de 379 millones de dólares a medio y largo plazo. La comercialización se ha basado en contratos multianuales, garantizando una fuerte estabilidad económica para el club blaugrana en los próximos años y que consolida el nuevo modelo de generación de ingresos impulsado desde el proyecto Espai Barça.
Avance del Spotify Camp Nou: un paso más cerca del regreso culé
Las obras del Spotify Camp Nou, el icónico estadio del FC Barcelona, avanzan a buen ritmo. Según fuentes del club, la instalación del nuevo césped concluyó, un hito clave que acerca el retorno del equipo a su hogar. Este césped provisional está acompañado de sistemas de drenaje, ventilación y riego. Recibe cuidados intensivos para estar listo en septiembre de 2025, fecha estimada para la reapertura parcial. Sin embargo tendrá una capacidad inicial para 60.000 espectadores.
Más de 3.500 operarios trabajan en la reconstrucción, enfocándose en la tercera gradería, accesos y asientos VIP, esenciales para el fair play financiero del club. A pesar de retrasos por problemas logísticos, como la disponibilidad de materiales, el estadio promete ser el más grande de Europa con 105.000 asientos al completarse en 2026. La cubierta tensada, una de las más grandes del mundo, se instalará en 2026-2027. El FC Barcelona, en colaboración con Limak, acelera los trabajos para cumplir plazosdel escenario moderno y sostenible.