Licencias vigentes y medida cautelar
La temporada 2024/25 del FC Barcelona empezó con diversas dudas por la situación económica de la institución, al punto que saltó la sorpresa cuando se conoció el fichaje de Dani Olmo, reciente campeón de la Eurocopa con España.
El Barcelona aprovechó la lesión del defensa danés Andreas Christensen. Sin embargo, no presentaron a tiempo, antes de la medianoche del 31 de diciembre de 2024, las garantías de pago para alcanzar la regla 1:1 del Control Económico de LaLiga, esta establece que un club pueda invertir en fichajes la misma cantidad de dinero que ingrese, ya sea por ventas o ahorro salarial.
Por ello, a principios de este año LaLiga comunicó la exclusión de la lista de inscritos del club a ambos futbolistas (Olmo y Víctor). Pero el FC Barcelona no se quedó atrás y pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia bajo el argumento de “fuerza mayor”. La institución rechazó el recurso porque no se podía “tramitar ninguna licencia” en el caso de no existir un visado aprobado por LaLiga.