El centrocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, salió con éxito de la operación de una luxación recidivante en el hombro izquierdo, este miércoles 16 de julio, una dolencia que arrastraba desde hace más de un año, aunque ahora se perderá el inicio liguero al comenzar un periodo de recuperación de entre 2 y 4 meses, según un comunicado.
“Nuestro jugador Jude Bellingham ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito de una luxación recidivante en el hombro izquierdo”, informó la entidad blanca en su página web.
La operación la llevaron a cabo los doctores Manuel Leyes y Andrew Wallace, bajo la supervisión de los servicios médicos del club. A partir de ahora, Bellingham comenzará “un tiempo de rehabilitación previo a su regreso a los trabajos de recuperación”.
Bellingham, baja para el inicio de temporada
El centrocampista inglés avanzó el pasado 22 de junio que se sometería a una cirugía en el hombro izquierdo una vez finalizara el Mundial de Clubes. “Ya he llegado al punto en el que el dolor no es tan malo. Estoy harto ya de jugar con el cabestrillo, cansa y, sobre todo, hace mucho calor, estoy perdiendo peso de sudar tanto. Sí, tengo una cirugía planificada para después del torneo, después de la final pasaré por esa cirugía”, expresó entonces en rueda de prensa.
Bellingham confirmó que llevaba “tiempo esperando” para pasar por quirófano. “Creo que se me está agotando la paciencia ya, con el peso del cabestrillo y los fisioterapistas. Los médicos están siendo increíbles. Me están ayudando muchísimo en cada partido y creo que ya quiero sentirme libre en lo que respecta a mi hombro y a mi cuerpo”, agregó.
Jude Bellingham arrastraba esta dolencia en el hombro desde hace más de un año. Le tocó lidiar con el dolor y adaptarse a todo el tiempo de remedios incómodos. Ahora, tras pasar por quirófano, estará de baja, aproximadamente, entre dos o tres meses, por lo que se perderá el inicio de LaLiga, previsto para el 19 de agosto.