Murió el alemán Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial

El alemán Franz Beckenbauer, exjugador y exentrenador de fútbol profesional murió a los 78 años de edad. La noticia del fallecimiento de Franz Beckenbauer la confirmó su propia familia este lunes 8 de enero del 2024. Conocido en el mundo del fútbol como «El Kaiser», Franz Beckenbauer era considerado la máxima leyenda del fútbol alemán. […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

El alemán Franz Beckenbauer, exjugador y exentrenador de fútbol profesional murió a los 78 años de edad.

La noticia del fallecimiento de Franz Beckenbauer la confirmó su propia familia este lunes 8 de enero del 2024.

Conocido en el mundo del fútbol como «El Kaiser», Franz Beckenbauer era considerado la máxima leyenda del fútbol alemán.

https://www.eldiario.ec/deportes/el-programa-animado-supercampeones-transmitio-su-ultimo-capitulo-el-jueves-4-de-enero-del-2023-tras-43-anos-de-aparecer-por-primera-vez/

«El Kaiser» fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990.

Franz Beckenbauer ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y una Eurocopa con Alemania.

En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud.

También se había alejado de la palestra pública por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.

https://www.eldiario.ec/deportes/pele-muere-a-los-82-anos/

«Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo», informó su familia.

La muerte del exjugador ocurrió la tarde del domingo 7 de enero del 2024.

La Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tenía programada la emisión de un nuevo documental sobre la vida de Beckenbauer.

En el documental, además de imágenes de archivo, hay declaraciones de antiguos compañeros suyos en el Bayern.

https://www.eldiario.ec/deportes/futbolista-muere-al-ser-alcanzado-por-un-rayo-en-pleno-partido-de-futbol/

Entre los que destacan se encuentran Sepp Maier o Paul Breitner, y de la selección alemana como Günter Netzer.

Allí figuraban el fallecido exministro de Finanzas Wolfgang Schäuble, el exministro de Exteriores Joschka Fischer o el exministro de Interior Otto Schily.

Su exesposa Sybille Beckenbauer también es entrevistada en ese documental, igual que su excompañera Diana Sandmand y su hermano Walter Beckenbauer.

El exjugador, sin embargo, no pudo ser entrevista para este documental sobre su vida dentro y fuera de las canchas de fútbol.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO