El 20 de febrero de 2025, un niño de 7 años falleció tras caer a una alcantarilla en el sector Pascuales de Guayaquil. El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional intentaron rescatarlo, pero no pudieron salvar su vida.
El miércoles 20 de febrero de 2025, a las 18h44, se reportó la caída de un menor de edad a una alcantarilla en el sector Pascuales, en Guayaquil. Ayer, la ciudad soportó una intensa lluvia que dejó inundados varios sectores. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Policía Nacional, el niño de 7 años falleció ahogado después de ser rescatado por los moradores locales.
Según el reporte del ECU911 Samborondón, el accidente ocurrió cuando el niño, cuya identidad no se reveló, cayó en una alcantarilla cerca de la Cooperativa San Francisco 2. Los testigos alertaron rápidamente a las autoridades, quienes coordinaron la asistencia y el rescate a través de la Sala Operativa.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos con el objetivo de salvar la vida del niño. A pesar de los esfuerzos por rescatar al niño, Cupsfire, la unidad de emergencias, informó que el menor ya no tenía sin signos vitales. Los moradores del sector, quienes también acudieron al lugar, lograron recuperar el cuerpo del niño de la zanja de agua.
La caída del niño se debería a la acumulación de agua, debido a las intensas lluvias en Guayaquil, por lo la corriente lo arrastró tras caer a la alcantarilla.