Un guía penitenciario murió y otras dos personas resultaron heridas tras dos explosiones de coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.
Un guía penitenciario perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas, después de que detonaran dos coches bomba durante la madrugada de este jueves en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.
La víctima mortal de este suceso es Jorge Carranza Morales, de 28 años de edad. Según testigos del hecho, el guía salió de la cárcel tras la primera explosión. Segundos después, un segundo vehículo estalló y la onda expansiva lo alcanzó, provocándole heridas mortales. El intento de sus compañeros por salvarle la vida fueron en vano ya que murió en el acto.
Guía penitenciario muerto y otras afectaciones tras explosión
Además de los daños a otros vehículos y edificios de los alrededores, así como súbitos cortes de electricidad en el norte de Guayaquil y en Daule, las autoridades penitenciarias de Ecuador (SNAI) han confirmado que las explosiones han afectado también a una parte de la estructura de estas instalaciones.
Las autoridades penitenciarias alertaron al personal para que redoble las medidas de seguridad ante la posibilidad de que se produzcan alteraciones y ataques tanto dentro de las propias instalaciones de todo el país, como en sus alrededores. La Fiscalía inició de oficio una investigación previa por terrorismo tras la explosión en los exteriores del centro penitenciario.