Compártelo con tus amigos:

Un restaurante de comida china, conocido como chifa, terminó clausurado tras la inspección de los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Por “insalubridad extrema”, un local de venta de comisa asiática, o chifa, fue clausurado en una plaza comercial de Samborondón, en Guayas. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que en el lugar se hallaron varias irregularidades que ponían en riesgo la salud de los comensales.

La falta de higiene predominaba en el área de cocina del chifa donde los inspectores hallaron presencia de cucarachas, mala manipulación de alimentos, y un aceite extremadamente utilizado. Pero eso no es todo, también había ollas quemadas, alimentos expuestos cerca a una trampa de grasa improvisada y una tubería abierta. “Freían en aceite negro el wantán”, según Arcsa.

Y es que a través de un video publicado en las redes sociales de la Arcsa, se pudo evidenciar la cocina totalmente sucia. Y lo que llamó la atención de los inspectores fueron los caballitos de mar dentro de un recipiente. Esta es una especie protegida que no apta para consumo.

De acuerdo a la entidad, el administrador del local se retiró ante la presencia de los inspectores. Mientras, el local quedó clausurado de manera temporal hasta que se tomen los correctivos y brinden una atención adecuada a s u clientela.