Doce supuestos «terroristas» abatidos en 50 días de estado de excepción

Durante los últimos 50 días, en los que ha regido el estado de excepción en el país, han sido abatidos doce supuestos terroristas. Así figura en el último balance publicado por el Gobierno ecuatoriano el 27 de febrero del 2024. Las personas abatidas, por la Policía y las Fuerzas Armadas durante el «conflicto armado interno», […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Durante los últimos 50 días, en los que ha regido el estado de excepción en el país, han sido abatidos doce supuestos terroristas.

Así figura en el último balance publicado por el Gobierno ecuatoriano el 27 de febrero del 2024.

Las personas abatidas, por la Policía y las Fuerzas Armadas durante el «conflicto armado interno», han sido calificadas por las autoridades como «terroristas».

https://www.eldiario.ec/actualidad/dos-hombres-fueron-detenidos-luego-que-ingresaran-a-las-instalaciones-del-fuerte-militar-manabi-ubicado-en-portoviejo/

El último de los supuestos terroristas abatidos se dio en Guayaquil la noche del lunes 26 de febrero.

Se trató de un intercambio de disparos entre presuntos delincuentes y policías.

Allí supuestamente se logró frustrar un intento de secuestro contra un ciudadano. Aparte del delincuente abatido, un segundo sospechoso fue detenido.

Durante el estado de excepción también se contabilizan tres policías asesinados.

https://www.eldiario.ec/actualidad/el-presidente-daniel-noboa-creo-un-bono-para-militares-y-policias-por-su-trabajo-en-el-marco-del-conflicto-armado-interno/

Dos de ellos durante los hechos del 9 de enero, que incluyeron el secuestro de agentes, la toma del canal TC Televisión por parte de un grupo armado.

El número de detenciones durante las operaciones por el «conflicto armado interno» alcanzó las 10.569, de las que 268 fueron capturas por presunto «terrorismo».

El mismo reporte señala que se han decomisado más de 64 toneladas de drogas.

https://www.eldiario.ec/actualidad/en-el-canton-puerto-quito-en-la-provincia-de-pichincha-un-menor-de-edad-fue-aprehendido-ya-que-portaba-dos-revolveres/

Hasta ahora, las fuerzas de seguridad han ejecutado más de 132 mil operaciones conjuntas (más de 2.600 cada día).

De estas, 179 han sido contra bandas criminales denominadas ahora por las autoridades como grupos terroristas.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO