Dos sospechosos de asaltar un bus de pasajeros se encuentran a disposición de las autoridades de justicia en el norte de Manabí.
El asalto a un bus de pasajeros en la vía que une los cantones Pedernales y Jama, norte de la provincia de Manabí, puso en alerta a las autoridades. Un adulto detenido, un menor de edad aislado y celulares incautados al igual que un revólver y un cuchillo fueron los resultados de este operativo.
Ambos sospechosos de asaltar el bus de pasajeros cayeron durante un operativo de operativo de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX). Los uniformados habían recibido la alerta de un asalto a un bus y sus pasajeros.
Tras la diligencia se logró la captura de Jefferson Sebastián Ch. y el aislamiento de C. O. E. quien es menor de edad. Se informó que en poder de este último ciudadano se encontró un revólver con varias balas y un casquillo.
Al momento de su aprehensión, se les incautaron varios celulares, que se presume pertenecían a los pasajeros del autobús asaltado. A los aprehendidos los entregaron a las autoridades judiciales correspondientes para continuar con el proceso de judicialización.
Asaltar un bus no fue buena idea
El caso está siendo manejado por las autoridades competentes, quienes seguirán con las investigaciones pertinentes. Manabí ha experimentado un repunte en los delitos, especialmente los robos y asaltos. En este contexto, las operaciones militares se han vuelto esenciales para frenar el aumento de la delincuencia en la región.
Las autoridades locales han reforzado los operativos en las principales vías de la provincia, debido al incremento de la inseguridad en las últimas semanas.