Las selecciones de Chile y Ecuador se enfrentan este martes por las Eliminatorias al Mundial 2026; conoce los canales y plataformas para verlo en vivo desde ambos países.
El partido correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias, rumbo al Mundial 2026, se disputará este 25 de marzo de 2025 en el Estadio Nacional de Santiago.
Se trata de un duelo de alta tensión, debido al antecedente que hay entre ambos equipos.
En Chile, la transmisión estará disponible en Chilevisión (señal abierta) y ESPN (cable), con inicio a las 21:00 hora local (-03:00 GMT).
Además, la plataforma de streaming Disney+ ofrecerá el partido en vivo para suscriptores.
En Ecuador, El Canal del Fútbol (ECDF) emitirá el encuentro en modalidad de pago por visión (PPV) a las 19:00 hora local (-05:00 GMT), accesible vía cable o su aplicación oficial. También estará disponible en Zapping TV con el plan Premium.
Las señales mencionadas cuentan con los derechos oficiales de las Eliminatorias Sudamericanas.
En Chile, Chilevisión también habilitará su sitio web chv.cl para streaming gratuito, mientras que en Ecuador, Teleamazonas retransmitirá el partido en diferido por señal abierta tras su conclusión.
Ecuador vs Chile: Tienen panoramas diferentes
Las Eliminatorias Sudamericanas otorgan seis cupos directos y un repechaje.
Chile, con 9 puntos, está en el último lugar de la tabla tras perder 1-0 ante Paraguay la semana pasada. Mientras que Ecuador, con 22 puntos, marcha segundo luego de vencer 2-1 a Venezuela con doblete de Enner Valencia, y busca consolidar su clasificación directa.
Entre ambos equipos hay una rivalidad desencadena luego de que una demanda de Chile provocara que Ecuador iniciara la actual eliminatoria con 3 puntos menos. Esto por el caso de la nacionalidad de Byron Castillo, en el que luego se reconfirmó que es ecuatoriano.
El encuentro será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, con más de 40,000 espectadores esperados en el Estadio Nacional. Las condiciones climáticas en Santiago, con 20°C y cielo despejado, no afectarán la transmisión ni el juego.