Un doble crimen en el sector Las Campanas del cantón Mocache alertó a la provincia de Los Ríos. La ráfaga de más de diez detonaciones aterró a los vecinos de la zona, quienes corrieron a ponerse a buen recaudo. Tras dejar dolor y muerte, los asesinos escaparon de la zona, sin que las autoridades los pudieran localizar.
Las víctimas son: Jair Alexander Gutiérrez Quispe, de 22 años, con procesos judiciales por el delito de tenencia de municiones y explosivos, y Pedro Rafael Morante Troya, de 23 años, con antecedentes por ocultación de cosas robadas y tráfico de municiones. Por este último delito, estuvo detenido en noviembre de 2024.
Aglomeración y dolor tras doble crimen
La Policía informó que, al llegar al lugar de los hechos, encontraron en el sitio a unas 200 personas aglomeradas en medio de los dos cuerpos sin vida. Entre llanto y dolor, los familiares y amigos de las víctimas no dejaron que los uniformados realizaran el levantamiento de los cuerpos. “De forma violenta, procedieron a retirar los cuerpos del sitio en vehículos particulares, dirigiéndose con rumbo desconocido”, detalla el reporte de la Policía, con lo que se tiene referencia de la situación en el sitio.
Pese a que los policías trataron de llevar los cuerpos hasta el Centro Forense de Quevedo, no fue posible. Se informó, además, que los habitantes del sector del doble crimen y allegados de los fallecidos no habrían proporcionado información sobre el hecho violento. Esto, debido al temor generalizado que hay en la zona, por los hechos violentos registrados.
Las víctimas andaban en moto
Sin embargo, de lo poco que se supo, se conoció que las víctimas mortales circulaban en una moto cuando fueron interceptados por desconocidos que se movilizaban en un carro. Estos, los persiguieron hasta lograr su objetivo: matarlos. El cuerpo de uno de los dos baleados quedó en medio de la calle, mientras que el otro, en la parte externa de una vivienda del lugar.
Tras lo ocurrido, la Policía recoge información para determinar el hecho y localizar a los causantes del doble asesinato, quienes serían integrantes de una organización delictiva. Además, se investiga si los dos hombres baleados, por sus antecedentes, al parecer también serían parte de un grupo delincuencial.
Vecinos del sector donde ocurrió el hecho indicaron que, por temor a represalias, no pueden dar información del suceso. Aseguran que las bandas delictivas en Mocache han causado zozobra y todos temen por sus vidas (5).