La tarde del jueves 27 de marzo, alrededor de las 13h00, en el barrio Santa Rosa, sector 5 de Nueva Concordia, la Policía detuvo a dos hombres adultos y una menor de 16 años. El operativo se realizó tras recibir información sobre un vehículo que estaría transportando combustible de contrabando. Al intentar detener el vehículo, dos hombres intentaron huir, siendo finalmente aprehendidos junto a una menor que se encontraba en una vivienda.
Persecución dejó detenidos en La Concordia
Según el reporte policial, al intentar abordar el vehículo sospechoso, los dos hombres que iban a bordo se dieron a la fuga. Uno de ellos ingresó a una vivienda e intentó pasar a otra propiedad. Durante la persecución, se escucharon detonaciones, según un video difundido en redes sociales, aunque no se reportaron personas heridas.
Finalmente, los dos hombres fueron identificados como Diego B., de 29 años, y Yefferson V., de 36 años. La policía informó que uno de ellos tiene antecedentes por el mismo delito. En el interior de la vivienda se encontraba la menor identificada como M. L., de 16 años.
Evidencias decomisadas a los detenidos en La Concordia
En el operativo, las autoridades decomisaron varias evidencias importantes para la investigación. Entre ellas se encuentran dos armas de fuego, cuatro rollos de mangueras de alta presión para combustible, dos válvulas de traspaso de combustible de alta presión, seis radios de comunicación, tres teléfonos celulares, dos vehículos, incluyendo un Chevrolet y una motocicleta. La policía indicó que ninguno de los bienes tenía justificación de procedencia.
Los adultos detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de flagrancia, donde se definirá su situación legal. La menor de edad fue aislada y se espera que en una audiencia se determine su futuro legal. Todos los elementos decomisados fueron ingresados a las bodegas de la policía judicial para continuar con el proceso de investigación. Las autoridades presumen que los individuos se dedicarían al contrabando de combustible en la zona.
Redacción Santo Domingo