Nueva York fue nombrada la ciudad más rica del mundo por la consultora británica de inversiones Henley & Partners, debido a su alta concentración de millonarios y su influencia económica global.
El informe anual de Henley & Partners, en colaboración con New World Wealth, posicionó la como la ciudad más rica del mundo en 2025 al albergar a 384,500 millonarios. Así como a 818 centi-millonarios (personas con más de 100 millones de dólares) y 66 multimillonarios, según datos del reporte publicado en Condé Nast Traveler.
Según se informó, la ciudad experimentó un aumento del 45% en su población millonaria en la última década, consolidando su estatus como centro financiero global.
Wall Street, sede de la Bolsa de Nueva York y Nasdaq, continúa siendo el eje económico de la ciudad, atrayendo a firmas de inversión y bancos internacionales. Además, sectores como tecnología, medios y bienes raíces contribuyen a su riqueza.
Nueva York es la ciudad más rica ¿cuáles siguen en el ranking?
Nueva York supera en el ranking a la Bahía de San Francisco, que ocupa el segundo lugar con 342,400 millonarios y 82 multimillonarios.
En cuanto al crecimiento, la Bahía de San Francisco ha experimentado un aumento del 98% en el número de millonarios en los últimos diez años, la mayor tasa de crecimiento a nivel mundial.
En el listado luego aparece Tokio, con 274,000 millonarios y 25 multimillonarios. Singapur, por su parte, ocupa el cuarto puesto con 188,000 millonarios y 13 multimillonarios. Mientras que Los Ángeles, con 220,600 millonarios, se posiciona en quinto lugar.
Cabe destacar que Londres cayó al sexto puesto con 227,000 millonarios, tras una disminución del 10% en su población millonaria.
El dominio de las ciudades estadounidenses en esta listado refleja su fortaleza económica, con 11 ciudades entre las 50 más ricas del mundo.