El atleta olímpico Alex Quiñónez fue asesinado la noche de este viernes 22 de octubre en Guayaquil, la ciudad más peligrosa del país, que actualmente por sus índices de violencia supera a Sinaloa de México.

El hecho violento se registró en el sector de Colinas de La Florida, en el norte de Guayaquil. Los criminales atacaron a dos personas y ambas murieron en el acto.

Las víctimas son Alex Leonardo Quiñónez Martínez, de 32 años; y Christopher Jojairo Arcalla Ramírez, de 24 años. Ninguno tiene antecedentes.

Ambos tenían varias heridas en su cuerpo, producidas por un arma de fuego. Según los vecinos, Quiñónez y Arcalla se encontraban libando fuera de un domicilio. Los criminales se trasladaban en un vehículo blanco tipo Suzuki SZ, y andaban vestidos con prendas reflectivas, como policías, aseguraron testigos.

Las autoridades investigan las circunstancias de este nuevo crimen. El presidente de la Federación Deportiva de la provincia del Guayas, Roberto Ibañez, fue uno de los primeros en confirmar la noticia.

En Twitter escribió: “Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida”.

Quiñónez fue medallista de bronce en los 200 metros en el mundial del 2019.

Personalidades del deporte y entidades han expresado sus condolencias.

Según varios testigos, las dos personas se encontraban en los exteriores de un local de la zona, cuando fueron interceptadas por sujetos armados, quienes le dispararon a uno de ellos en varias ocasiones.

El otro ciudadano intentó escapar, pero luego también le propinaron varios tiros.

Quiñónez tenía 32 años y la ilusión de regresar a unas olimpiadas. Para el recuerdo queda el diploma olímpico que consiguió en Londres 2012, donde se midió con la leyenda del atletismo mundial Usain Bolt.

El esmeraldeño quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Él fue suspendido por la Athletics Integrity Unit (AIU) tras determinar el cometimiento de tres faltas en la actualización de geolocalización para controles antidopaje.

El 1 de julio de este a{p, la UIA suspendió provisionalmente a Quiñónez “por fallas de paradero” según las reglas antidopaje, situación que fue remitida al Tribunal Disciplinario, que confirmó el 26 de julio la sanción.