Vincent Kompany, quien descendió con el Burnley de la Premier League a la Championships, es nuevo entrenador de Bayern de Múnich.
El estratega y exfutbolista belga Vincent Kompany fue elegido este miércoles 29 de mayo del 2024 como nuevo entrenador de los bávaros y con contrato hasta junio de 2027.
“El Bayern ha fichado a Vincent Kompany como nuevo entrenador (…) ha firmado un contrato con el campeón alemán hasta el 30 de junio de 2027”, anunció el club. Desde el Bayern, “están de acuerdo” en que Kompany “es el entrenador adecuado” para suceder a Thomas Tuchel en el Bayern.
“Han trabajado meticulosamente para encontrar un entrenador que lleve al Bayern al éxito y lo desarrolle con nuevas ideas. Kompany representa exactamente la unión y el espíritu de equipo que necesitamos”, dijo Jan-Christian Dreesen, director general del club.
Vincent Kompany y su idea atrajeron al Bayern Munich
El director deportivo del Bayern, Max Eberl, se mostró “encantado” de haber firmado a Kompany, con el que se pudieron de acuerdo “enseguida”. “Nos ha demostrado claramente lo mucho que le atrae el Bayern y que está dispuesto a aceptar el reto (…) queremos conseguir muchas cosas en el Bayern y tener éxito juntos”, comentó.
Kompany es un tipo de entrenador que encaja muy bien con la filosofía y la identidad del Bayern, comentaron los directivos.
“Es un entrenador joven, muy ambicioso, con mucha experiencia internacional, que tiene el pulso de los jugadores y sabe exactamente lo que tiene que pasar en el campo”, agregó Christoph Freund, director deportivo del Bayern.
La carrera de Kompany en el fútbol
El belga Kompany debutó como futbolista profesional en la temporada 2003/04 en el Anderlecht de su país, ganando la Liga en 2004 y 2006.
Tras dos temporadas en el Hamburgo, fichó por el Manchester City en la temporada 2008/09, donde jugó once años antes de regresar al Anderlecht al final de su carrera. Con los ‘citizens’, ganó cuatro veces la Premier y la Copa de la Liga inglesa, y dos veces la Copa y la Supercopa de Inglaterra.
Trabajó como jugador-entrenador en el Anderlecht hasta que puso fin a su carrera en activo en 2020. Arrancó su carrera en los banquillos definitivamente la pasada campaña, en el Burnley inglés.
Vincent Kompany fue responsable del ascenso del club a la Premier League en su primera temporada, aunque en este curso se consumó su descenso a la Championships.