Compártelo con tus amigos:

En la Serie B de Ecuador hay indignación, los clubes se sienten discriminados al no ser considerados en el plan de vacunación contra la covid-19.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) 3.520 dosis de vacunas Sinovac para inocular a 1.760 futbolistas y funcionarios. Serán vacunados jugadores y jugadoras de las selecciones nacionales, de los clubes de la Serie A y de la Superliga Femenina.
“Las vacunas que nos envía la Conmebol son solamente para la máxima categoría, no para la Serie B, estas son las disposiciones dadas. Veremos si más adelante podemos realizar alguna gestión, por ahora no”, aclaró Francisco Egas, presidente de la FEF.

Reacciones. “Nosotros estamos con la esperanza de que Francisco (Egas) pueda gestionar y dentro de lo correspondiente buscar la forma de que en algún momento nos ayude vacunando los equipos de la Serie B, para nosotros es fundamental. Aquí la inconformidad es con la Conmebol no con Francisco ni con la Federación. Yo creo que es primordial vacunar a todos, tanto de la Serie A como de la Serie B, pero la Conmebol no lo ha visto de esa manera, creo que debería rever la situación”, explicó Camilo Meneses, presidente del Atlético Santo Domingo.  
Mientras que Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, aplaude la gestión, sin embargo rechazó “la discriminación a la que están siendo objetos los clubes de la Serie B”. “Hoy todos los clubes de primera división tenemos el mismo derecho, es muy lamentable que la FEF no pueda manejar un política justa y equitativa en estos temas”, expresó.

Un oficio. Rodríguez señaló que por medio de un oficio pedirá a la FEF que les certifique si el club que él preside es un equipo de primera división.
“Porque en el oficio de la Conmebol habla que serán beneficiados de las vacunas los clubes de primera división que participan en el torneo 2021, y eso no se estaría cumpliendo por parte de la FEF, en caso de tener una contestación negativa nosotros comunicaremos a la Conmebol y posteriormente tendríamos que hacer un pedido al Gobierno Nacional para que se atienda a este sector que ha sido discriminado en este tema, advirtió Rodríguez.