Uruguay eliminó a Brasil y jugará se semifinal de la Copa América ante Colombia.
Uruguay, quien se quedó con 10 hombres desde el minuto 72, logro llevar el partido a los penales para ahí, vencer a Brasil y así conseguir su pase a semifinales en dónde se enfrentará a Colombia.
La Celeste arribó a esta fase como líder de su grupo.
Uruguay es, junto a Argentina, la selección más ganadora en la historia del torneo de la Conmebol; mientras que Brasil sólo ha ganado nueve títulos, seis menos que las selecciones en mención.
A lo largo de los más de 108 años que tiene esta competición, la Celeste y la Verdeamarela se han enfrentado en 27 oportunidades, con nueve victorias por lado y nueve empates.
Uruguay, la selección más ganadora de Copas América, ha caído las últimas dos veces que se cruzó con Brasil en el torneo.
El encuentro entre Uruguay y Brasil
El primer tiempo de este encuentro tuvo más intensidad física que fútbol. También contó con una velocidad extrema.
Sin embargo, hubo varias opciones de marcar sobre todo para los ‘charrúas’, quienes con Darwin Núñez comandando el ataque inquietaron el arco de Alisson Becker.
A los 11 minutos fue el primer toque de Núñez, quien quiso rematar pero le salió desviado. A los 18’ Mathías Olivera conectó un cabezazo pero pasó por encima del pórtico de Alisson.
La mayoría de acciones en ataque eran uruguayas hasta que, a los 27’ por una falta de comunicación entre el golero Sergio Rochet y el lateral Matías Viña generó un despeje fallido que tomó Endrick Felipe, pero fue interceptado por Olivera.
Era el mejor momento brasileño y precisamente tras una arremetida, por defender el balón, se lesionó Ronald Araújo e ingresó José María Giménez.
La reacción celeste no faltó y tras un centro de Facundo Pellistri, Núñez metió mal la cabeza y luego de rozar con su propio hombro, desvió la pelota que tenía destino a puerta.
Al contragolpe, nuevamente Endrick casi pone la primera con un remate que salvó Rochet. Lo propio pasó a los 45+1’. El segundo tiempo fue igual de agresivo. El encuentro terminó con 41 faltas.