Tras sus dos últimas victorias, tanto en la LigaPro como en la Copa Ecuador, Delfín buscaba mantener su buena racha.
Este domingo 11 de agosto del 2024 recibió al Imbabura en el estadio Jocay de la ciudad de Manta, pero no pasó del empate.
En la primera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro, el cetáceo le había ganado a Independiente del Valle en condición de visitante.
Debido a ese triunfo, los ánimos en el equipo cetáceo estaban por las nubes. Juan Pablo Buch, técnico de Delfín, tiene como objetivo que el equipo pueda mantener la categoría.
Al primer minuto de juego Justin Alman anotó para los cetáceos. Parecía que los locales iban a ser más fuertes y dominadores.
Durante los primero 20 minutos lo hicieron, fueron muy ofensivos y buscaban el arco del equipo “gardenio” para marcar otro tanto que les diera tranquilidad.
De a poco, Delfín le fue bajando a las revoluciones hasta que a los 44 de la primera parte el equipo de Imbabura logró poner la del empate.
Delfín visitará Ambato en la tercera fecha
El jugador ecuatoriano Erik Mendoza fue el encargado de poner la del empate para la visita por medio de un penal.
En el segundo tiempo y ante un fuerte sol, el equipo cetáceo se fue con todo a jugar en el área rival. Trató por todas las líneas llegar a la portería del arquero Mario Valero.
En los últimos 15 minutos el equipo manabita los jugó con alma, vida y corazón, pero no le alcanzó. Dos remates de jugadores delfinistas pegaron en el parante.
Casi para terminar el encuentro y tras revisar el VAR el árbitro decretó un penal para Delfín. El encargado de cobrar fue el jugador Nicolás Messiniti, pero lo erró.
Ese penal hubiera significado la victoria para los mantenses y se quedaba con seis puntos al igual que los líderes Barcelona, Orense y Liga de Quito.
En la próxima fecha Delfín visita a Técnico Universitario mientras que Imbabura recibirá a Mushuc Runa.