El seleccionador de Brasil, Tite, confirmó este miércoles que Neymar y Gabriel Jesús serán titulares este jueves, cuando la Canarinha reciba a Uruguay en el Arena Amazonas de Manaus por las eliminatorias del Mundial de Catar.

El técnico brasileño había anunciado que no adelantaría nombres para no dar “armas” a su rival, pero terminó mencionando a los delanteros y dejó entrever una posible participación de Rafinha, al que elogió, pero sobre el que pidió mesura.

“Vamos con calma, de lo contrario, se crean demasiadas expectativas”, señaló.

Ante la insistencia de la prensa por conocer más nombres, Tite enfatizó: “Hay una estructura, hay variaciones tácticas y hay una participación importante”.

No obstante, aseguró que en el partido contra Uruguay habrá cambios, que el equipo continuará “oscilando porque es parte del planeamiento” y dijo que eso seguirá sucediendo hasta que se defina una estructura básica del conjunto.

Tite, que viene sufriendo fuertes críticas por las dificultades que ha pasado el combinado brasileño en los últimos partidos, señaló que esos comentarios lo tienen sin cuidado

Durante la práctica de hoy, Tite trabajó con una formación que tenía algunos cambios frente al equipo que jugó contra Colombia, pero el técnico insistió que lo hacía como parte de un trabajo táctico.

En cancha estuvieron Ederson, Emerson Royal, Lucas Veríssimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar.

Brasil lidera las eliminatorias y tiene un partido pendiente frente a Argentina, mientras que Uruguay ocupa con 16 unidades la cuarta posición, la última que da la clasificación directa a Catar 2022, amenazado por Colombia (15), que jugaría la repesca, y se enfrentará este jueves a Ecuador, tercero también con 16 enteros.

Brasil, única selección que ha participado en todas las ediciones de los mundiales, lidera con 28 puntos en diez de los dieciocho partidos de las eliminatorias, lo que supone tener un pie en el Mundial de Catar.

Una victoria frente a la Celeste dejaría a los brasileños con el cupo directo al Mundial de 2022.

Este será el primer partido con público para la selección brasileña desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en febrero de 2020, aunque con aforo limitado. Las 10.000 entradas habilitadas para aficionados vacunados contra la covid-19 en el Arena Amazonía ya se agotaron.

Manaus, además, es una ciudad que Tite lleva en el corazón y a la que le tiene fe, pues allí jugó el primer partido como técnico de la Canarinha, en 2016, durante las eliminatorias al Mundial de 2018. El partido fue contra Colombia y Brasil venció por 2-1. EFE