¿Cómo saber utilizarlos? ¿Cuánto tiempo puede estar frente a un monitor? ¿Qué características deben tener? Todas estas preguntas se están haciendo muchos padres de familia en Ecuador, con el inicio del año lectivo.

Este regreso a clases no será igual que en años anteriores. La crisis de salud por el coronavirus obligado a los niños y adolescentes a recibirlas en sus hogares de manera virtual.

El mercado ecuatoriano y mundial ofrece una amplia gama de monitores que brindan facilidades a la hora de estudiar, por eso es importante analizar las diferentes opciones para escoger una pantalla que no sea perjudicial para la salud visual de los alumnos.

La marca LG destaca que la tecnología y avance en el mercado tienen monitores para realizar trabajos, tareas, o simplemente disfrutar sin tener problemas de ningún tipo.

Se recomienda monitores que cuenten con la innovación de modo lectura, que te permite mirar con menos azules, brindando una mayor comodidad visual, reduciendo la luz azul que emiten los monitores, para así disminuir el cansancio ocular.

Lo último en monitores son: Ultrawide; Gaming; UHD 4K; y monitores LED, destaca un comunicado de la compañía LG.
Este año por ejemplo la marca LG trae lo mejor de la tecnología en monitores con pantalla Full HD IPS. La tecnología IPS destaca el rendimiento de las pantallas de cristal líquido, los tiempos de respuesta se acortan, se mejora la reproducción del color y los usuarios pueden ver la pantalla en ángulos amplios. De esta manera cada vez que requieras mirar la imagen de la pizarra o alguna explicación de tu profesor sentirás que estás dentro de la clase, según destaca un comunicado de esta compañía.

Hay monitores con tecnología “Flicker Safe” que reduce el parpadeo invisible en pantalla, disminuyendo la fatiga visual considerablemente, lo que permite trabajar delante del computador por un tiempo prolongado. Esto no afectará tu visión y no sentirás tanto cansancio visual.
Otra de las características muy útiles y prácticas el momento de estudiar es “Easier User Interface”, que te permite personalizar el espacio de trabajo al dividir la pantalla o ajustar las opciones básicas del monitor sólo con unos clicks del ratón.