Compártelo con tus amigos:

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró este viernes que encontró “cosas valiosas” en el duelo que la Celeste perdió por 0-1 con Argentina por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

“Pudimos encontrar cosas que pueden ser valiosas para los partidos que vienen”, aseveró ‘el Maestro’ durante una rueda de prensa virtual.

Tabárez señaló que le reconforta la forma en la que jugó su equipo y aprovechó la oportunidad para defender a sus pupilos.

“Yo estaba convencido de quiénes son estos futbolistas, el compromiso que tienen”, afirmó el técnico, quien destacó la capacidad que tienen los jugadores uruguayos para plantearse desafíos.

Al ser consultado por si el resultado le pareció injusto, Tabárez explicó que en anteriores oportunidades ganó encuentros en los que su equipo remató menos que su rival de turno.

“Creo que hicimos méritos defensivos y ofensivos para evitar situaciones que se transformaron en goles y también generamos situaciones, algunas claras, frente al arco rival”, apuntó.

Agregó que el hecho de que estas no se hayan convertido en goles son “circunstancias del fútbol” o “rachas”.

“Lo bueno de las rachas es que se terminan, hay que insistir con pensamientos positivos”, concluyó el entrenador. EFE