El triunfo de este domingo de Henri Laaksonen por 1-6 y 2-6 sobre Roberto Quiroz dio la victoria definitiva a Suiza por 2-3 encima de Ecuador y el pase en 2023 a la ronda de clasificación para las finales de la Copa Davis.
En el penúltimo partido, en el enfrentamiento entre los números uno, Emilio Gómez y Marc Andrea Hüesler, ganó el local por 6-7(3), 6-4 y 6-3.
La participación de Hüesler había resultado decisiva para Suiza, pues en el arranque de la serie, ayer sábado, ganó por 6-4 y 6-2 al número dos de Ecuador, pero en el partido que pudo ser decisivo se notó con claridad que físicamente terminó mal en el tercer partido.
Hüesler junto a Dominic Stricker ganaron este domingo por 7-5, 4-6 y 6-3 a los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.
Gómez ganó el sábado al número dos de Suiza, Henri Laaksonen, por 6-4 y 6-3 en la cancha principal del Salinas Golf y Tenis Club.
Ecuador y Suiza se enfrentaron después de que el equipo ecuatoriano cayese este año por 4-0 ante Francia en la ronda de clasificaciones para las finales, mientras que Suiza ganó por 3-1 a Líbano la eliminatoria por un cupo en el Grupo Mundial I.
La selección ecuatoriana, capitaneada por sexagésima sexta ocasión por Raúl Viver, terminó alargando su mala racha a cuatro derrotas consecutivas en Copa Davis, pues no gana una eliminatoria desde el 2020, cuando se impuso a Japón por 0-3. EFE