Compártelo con tus amigos:

La primera etapa de la Serie A está en su recta final y Barcelona, Emelec, Independiente, Católica y Liga (Q) podrían ganarla.

Aunque el cuadro ‘torero’ está en la cima del torneo con 26 puntos, y con tres sobre Independiente (23), por lo que deberá sacar al menos siete de los nueve posibles para volverse inalcanzable, según refleja la tabla de posiciones.

Si suma seis, la definición se podría dar por el gol diferencia.

El Deportivo Cuenca será el siguiente obstáculo en la carrera de Barcelona por ganar la primera fase de la LigaPro. Si bien el Cuenca está prácticamente descartado en la lucha por ganar la etapa, sabe que los puntos que restan le servirán en la clasificación acumulada del torneo, en vistas a optar a algún cupo de competición internacional.

Los ‘toreros’ también tendrán que rivalizar ante Aucas en condición de visitante y con Cumbayá de local.

Además del torneo local, el equipo de Guayaquil se aferra a conquistar el primer puesto del Grupo A de la Copa Sudamericana, que al momento está en manos del argentino Lanús, pues el jueves venidero visitará al Metropolitanos de Venezuela.

LOS ‘RAYADOS’. El campeón Independiente irá mañana de favorito ante uno de los colistas, Técnico Universitario. Luego recibirá a Mushuc Runa y
cerrará de visitante ante 9 de Octubre.

“Creo que matemáticamente la etapa está abierta, esto es fútbol, y puede pasar cualquier cosa. Ahora, Barcelona tiene una ventaja, dependen de ellos mismos, están bien futbolísticamente, pero vamos a pelear hasta el final”, expresó el entrenador de Independiente, Renato Paiva.

Sin menospreciar a su rival, considera que si hay un ganador que no sean ellos, todo será por justicia.

“Si Barcelona SC gana la etapa, lo hará con sobra de merecimientos, es el mejor equipo hoy por hoy, pero nosotros no bajamos los brazos, pelearemos hasta el final”, indicó.

LOS ‘AZULES’. Por su parte, Emelec cuenta con 22 puntos y dará pelea hasta el final por la etapa, según el entrenador Ismael Rescalvo.

“Quedan nueve puntos en disputa y daremos pelea hasta el final para ganar la primera etapa”, dijo el DT azul.

Los ‘eléctricos’ deberán ganar sus compromisos y esperar que Independiente y Barcelona resbalen.

Emelec visita mañana a Orense, una semana más tarde recibirá a Universidad Católica en lo que será su partido más complicado, para luego cerrar ante Técnico Universitario como visitante.

LOS ‘ALBOS’. El Rey de Copas, como también le dicen a Liga de Quito, está obligado a ganar sus duelos y esperar que los que están en la cima tropiece

El ‘albo’, dirigido por Luis Zubeldía, recibirá hoy a Delfín, después visitará a Guayaquil City y cerrará la etapa en condición de local ante Macará.