Compártelo con tus amigos:

El próximo partido entre 22 de Julio y Liga de Portoviejo, por la semifinal de vuelta del Torneo Nacional de Ascenso, se jugaría sin público visitante en Esmeraldas.

Así lo indicó Luis Miguel Reasco, presidente del equipo esmeraldeño durante una entrevista radial.

La decisión la tomó tras el cotejo de ida desarrollado la noche de ayer, viernes 29 de noviembre de 2024, en el estadio Reales Tamarindos. Él denunció presuntas agresiones por parte de los hinchas de Liga de Portoviejo.

“Ratifico mi malestar, hemos sido agredidos, tenemos pruebas, tenemos videos, nos tiraron botellas llenas de agua”, dijo.

“Vamos a analizar, como nos trataron mal, jugar sin hinchada visitante (…) El día lunes vamos a mostrar las evidencias, pero creo que todo mundo se dio cuenta, tenemos muchos videos, voy a pedir que el próximo encuentro se juegue sin hinchada visitante (…) por la seguridad hay que hacerlo”, agregó el dirigente.

Presidenta de Liga de Portoviejo cuestionó al arbitraje

La ‘U’ empató sin goles en la ‘semi’ de ida ante el 22 de Julio, por lo que la llave se decidirá el próximo sábado en Esmeraldas.

Al término del cotejo del viernes, la presidenta de Liga, Mónica Zamora, criticó el arbitraje y dijo que el equipo fue afectado.

“Es una lástima que seamos una burla, hacemos tremendo aparataje del VAR y no sirve. El arbitraje como siempre deja mucho que desear”, expresó la dirigente de la ‘Capira’.

“No nos estamos lavando las manos, pero en la cancha no hay sombras y fue notorio (…) Hasta el punto que provocó a la hinchada, que siempre es respetuosa”, agregó Zamora.

Con el resultado 0-0 en la ida, la llave se decidirá el próximo domingo en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas. El triunfador asegurará su clasificación a la Serie B del fútbol ecuatoriano y avanzará a la final del Nacional de Ascenso.