Compártelo con tus amigos:

Los santodomingueños Óscar Zambrano y Mathías Solís fueron invitados a hacer pruebas en Ámsterdam.

Uno de los pesos pesados de Europa, el Ajax de Países Bajos, le puso el ojo a dos promesas de Liga de Quito.

Se trata de dos santodomingueños de 17 años de edad y mediocampistas. Óscar Zambrano y Mathías Solís fueron invitados por el Ajax para cumplir con una prueba en sus formativas en Ámsterdam, reveló Jorge Callejas, quien trabaja en las divisiones inferiores de la ‘U’.Están en ‘lista de espera’, posiblemente estas ‘pasantías’ sean en abril.

 “era impresionante”. Darwin Castillo recuerda a Óscar Zambrano como aquel niño que un día llegó a la cancha de la escuela Jaipadida que él dirige y que ahora cumplirá 18 años y que ya empezó la pretemporada con el primer equipo de Liga de Quito.

Para Castillo “es uno de los jugadores con mayor proyección del país”.
Llegó desde el Plan de Vivienda Municipal, jugó el torneo local Baby Fútbol, desde sub 8 hasta sub 12; al mismo tiempo en clubes profesionales como Espoli y Colorados SC.

“Es un volante con gran remate de larga distancia. Cuando lo vi pensé que era un chico que le pegaba bien a la pelota, pero en el transcurso de los meses nos dimos cuenta que tenía bastante facilidad para dominar el medio campo, de derecha a izquierda, es un buen número cinco que ordena muy bien al equipo y se proyecta al ataque. A los diez años era impresionante la forma en que jugaba, como un adulto”, cuenta.

A sus 10, jugaba en sub 12, por las condiciones, el nivel y la capacidad. A los 11 años ya jugaba en torneos nacionales, “un chico de esa naturaleza lo recomendable era llevarlo a un equipo grande para que su formación la siga haciendo en alto rendimiento, por eso decidimos llevarlo a Liga de Quito, que se ha hecho cargo de la alimentación, estudio, vivienda, es un chico muy humilde”, detalla.

Al ‘Rey de Copas’ se unió en 2015 cuando fue a unas pruebas. Desde ahí integró las categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18. Este año, recalca, es posible que debute en primera.