Compártelo con tus amigos:

Domantas Sabonis se llevó los flashes con un rebote ofensivo y una canasta en el último segundo, que le dio el lunes el triunfo a los Sacramento Kings frente a los Miami Heat por 110-111, en un vibrante e intenso encuentro de la NBA.

Con 9 segundos en el reloj y un marcador de 110-109 a favor de los Heat, los Sacramento Kings confiaron en De’Aaron Fox, quien, con sus 1.91 metros de estatura, aceptó el desafío.

El base estadounidense de 26 años falló su tiro en suspensión desde la línea de personal, pero el rebote ofensivo lo capturó Sabonis. Este anotó dos puntos salvadores con solo 0.7 segundos por jugarse.

Fue un estallido de emoción, una oda al baloncesto de calidad y a la pasión en los corazones de los aficionados.

No solo fue la canasta final del triunfo lo destacable; los números de Domantas Sabonis en el encuentro son dignos de enmarcar. Logró un impresionante triple-doble con 17 puntos, 20 rebotes y diez asistencias.

Además, el lituano-estadounidense de 2.08 metros, que juega de ala-pívot, ha estado en racha en cuanto a rebotes, capturando 11 o más en los últimos 5 partidos que ha disputado.

El Kaseya Center de Miami, Florida, Estados Unidos, fue nuevamente un hervidero de emociones.

Como siempre, hubo un ambiente de buen básquet, pero también fue un concierto de físico, técnica, garra y táctica. Todo esto hizo vibrar a más de 19.000 espectadores.

Esto sin contar el ambientazo previo, los descansos, las animaciones y el protocolo propio de un buen bocadillo. El sabor final vale la pena y Sabonis le puso su toque.

Por: Lucas Zambrano.