Compártelo con tus amigos:

 La prensa uruguaya lamentó la derrota por 0-1 de la Celeste frente a Argentina por la decimotercera fecha las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 e hizo hincapié en que el conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez “mereció más” de lo que consiguió.

Este viernes, en el estadio Campeón del Siglo, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por mínima diferencia gracias a un bonito gol de Ángel Di María a los siete minutos de la primera etapa.

“Un resultado que duele: Uruguay quedó afuera de la zona de clasificación al Mundial”, titula la versión web de Ovación, suplemento de Deportes del diario El País.

Dicha publicación resalta que la Celeste “levantó su nivel”, que generó situaciones “para quedarse con algo” y que “mereció más” de lo que logró. Sin embargo, subraya que en el fútbol “los merecimientos no corren”.

Por otra parte, destaca como uno de los puntos positivos los buenos minutos que tuvo el equipo cuando Luis Suárez y Agustín Álvarez Martínez jugaron juntos en la delantera.

Mientras tanto, la edición web de Referí, suplemento de Deportes del diario El Observador, titula: “Los números de Uruguay-Argentina: 20 faltas, 36 % de posesión y 19 a 7 en tiros al arco”.

El texto señala que, a diferencia de lo ocurrido el mes pasado cuando Argentina goleó por 3-0 a Uruguay en Buenos Aires, esta vez la Celeste “fue superior en líneas generales”, pero no pudo lograr al menos un punto “por su falta de eficacia a la hora de definir”.

Además, el referido medio publicó un análisis titulado: “Ni suerte le queda a Tabárez: Uruguay jugó para ganar, pero perdió y quedó sexto”.

Luego de finalizada la decimotercera fecha, Uruguay quedó sexto en la tabla con 16 puntos, los mismos que tienen Chile y Colombia, que se encuentran en la cuarta y la quinta posición, respectivamente, por diferencia de goles.

Argentina, por su parte, llegó a 28 unidades y quedó a un paso del Mundial de Catar 2022, instancia a la que ya se clasificó Brasil.

Este martes, la Celeste visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. EFE