Compártelo con tus amigos:

El certificado de vacunación contra el coronavirus del exentrenador del Werder Bremen, Markus Anfang, parece ser falso, anunciaron este lunes los fiscales locales, dos días después de que el técnico dimitiese por la polémica suscitada por el caso.

Los fiscales dijeron que la Asociación de Médicos Estatutarios de Seguros de Salud (KV), que administra el centro de vacunación donde Anfang supuestamente recibió la inyección, no tiene registro digital de que estuviera allí durante las dos inyecciones.

Además, el número de serie de la dosis que Anfang supuestamente recibió para su primer pinchazo nunca se utilizó, y el número de serie de la segunda dosis se utilizó en un día diferente al que figura en el certificado de Anfang. Como resultado, las autoridades creen que el certificado de Anfang es falso.

Los fiscales iniciaron su investigación el jueves después de una denuncia penal de la Oficina de Salud de Bremen, que había descubierto irregularidades, como que la fecha de la primera dosis coincidía con un partido de su antiguo club, el Darmstadt, en Kiel, donde Anfang estaba presente.

Anfang inicialmente negó la acusación y dijo en una declaración posterior del club que estaba vacunado; el sábado, dimitió como entrenador del Bremen. Los fiscales dijeron que Anfang ha contratado a un abogado y aún no ha hecho una declaración ante las autoridades.