Compártelo con tus amigos:

Pita Taufatofua, el deportista de Tonga que fue viral en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como abanderado de su país, está desesperado por la erupción del volcán.

El hombre no estaba en la isla al momento de la catástrofe y por eso ha pedido colaboración.

“Gracias a todos por los mensajes. No tengo una palabra de mi padre o familia en Haapai. Toda la comunicación en Tonga está caída. He configurado una recaudación de fondos. Si bien no puedo ayudar a la familia en este momento, me centraré en el país a medida que salga más información”, expresó

Tiempo después, el teakwondista y esquiador de fondo informó que pese al transcurso de varias horas, la situación era la misma: “No he tenido noticias de mi padre en Veitongo o mi familia que está en Haapai y vive en la costa. No los puedo contactar. Todo está en manos de dios”. Además, agregó: “Los informes iniciales han sido catastróficos y todas las comunicaciones con mi país se han interrumpido. Buscamos donaciones para ayudar a nuestro reino insular (..) Necesitamos reconstruir todo lo dañado”. Su iniciativa ya ha recaudado más de USD 160 mil.

Taufatofufue uno de los íconos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Verano en 2016 en Río de Janeiro, con su indumentaria tradicional de Tonga y mostrando su musculoso torso desnudo, en una imagen que dio la vuelta al mundo. Dos años después, en Pyeongchang se enfrentó a temperaturas de -5 grados centígrados, y una sensación térmica de -10° al lucir el mismo atuendo.

.