La selección de fútbol de Ecuador, tercera en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar con nueve puntos al cabo de cinco encuentros, no se confía de la condición de colista de Perú, su rival de este martes en Quito, afirmó este domingo el lateral del Villarreal español Pervis Estupiñán.

“No podemos pensar que Perú está pasando por un mal momento”, afirmó el jugador, de 23 años durante una videoconferencia.

Recordó que en el camino de 18 partidos por la clasificación a Rusia 2018 la Blanquirroja “empezó mal”, pero luego, a dos fechas del final, derrotó a Ecuador por 1-2 en la altitud de Quito.

Cada partido “va a ser difícil”, manifestó el jugador nacido en Esmeraldas.

“Nadie nos va a regalar nada”, advirtió el defensor, que en España militó en Granada, Almería, Mallorca y Osasuna antes de recalar en 2020 en Villarreal.

Resaltó que Perú, que en cinco salidas ha obtenido apenas un punto, tiene buenos jugadores para dar un golpe de timón a esa campaña y hacer complicado el choque de este martes.

“Seguir sumando es lo más importante para nosotros”, añadió el internacional tras afirmar que el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro está formado por “una nueva generación llena de ilusión”.

No obstante, reconoció que tras la derrota del jueves pasado por 2-0 ante Brasil, deben trabajar para evitar que se repitan los errores cometidos.