Compártelo con tus amigos:

El uruguayo Peñarol empató este sábado a 1-1 con el brasileño Internacional y accedió a la ronda semifinal de la Copa Libertadores Sub-20, en la que ya está el ecuatoriano Independiente del Valle y se esperan a los otros dos que se conocerán tras los resultados de la jornada de hoy domingo.

En el primer partido de este sábado por el Grupo B, el Millonarios, de Colombia, derrotó por 2-1 a Liga de Quito.

A Peñarol le bastó el empate para quedar primero, con 7 puntos, en esta llave, aún en la fase de Grupos del torneo que concluirá mañana con los partidos del Grupo C del torneo, que se disputa en la capital ecuatoriana.

El Internacional, que había perdido los dos primeros partidos, salió hoy ante Peñarol con una propuesta diferente, con acciones de profundidad sobre la defensa contraria para causarle complicaciones.

El defensa central Lucas Días, en el minuto 17, aprovechó el espacio que encontró para anotar después de un tiro de esquina que cedió el cuadro uruguayo, en un partido en el que el centrocampista Estevao fue expulsado en el minuto 39, por una doble tarjeta amarilla.

El tanto del empate uruguayo lo convirtió Matías Ferreira, en el minuto 77, tras un fallo compartido entre el portero y los defensas brasileños.

Al empate le acompañó la segunda expulsión para Internacional, pues Vinicius Rangel (también por doble amarilla) salió del campo en el minuto 80 y tres minutos después le acompañó Matheus Do Santos.

En el primer partido de la fecha, entre Liga de Quito y Millonarios, las mejores jugadas para gol las fabricó el cuadro colombiano, contra un equipo ecuatoriano que no encontró fórmulas para detener el juego veloz, punzante, aunque con poca efectividad, del rival.

La clave para adelantarse en el marcador del “Millos” o cuadro de “Los Embajadores”, como también le dicen a Millonarios, fue la rápida transición para pasar de la defensa al ataque.

Fruto de ese buen accionar, “Millos” tejió la acción que concluyó en el gol de Carlos Gómez, el atacante se metió por el centro, burló a un defensa y con remate esquinado convirtió en el minuto 38.

Otra gran desprendida al ataque de Gómez, apenas reiniciado el partido, terminó con remate violento bloqueado por el portero Lenin Ayoví, y al minuto siguiente fue Juan Carvajal el que perdió el duelo con el guardameta, que alcanzó a rechazar el balón al tiro de esquina.

“Los Embajadores” colombianos tejieron varias jugadas para gol, pero fueron desperdiciadas por el deseo individual de convertir de sus atacantes; mientras que Liga de Quito empató de penalti, en el minuto 79, a través de Oscar Sosa.

Alejandro Oñate, que reemplazó a Carvajal, en la primera participación que tuvo en el partido enfiló un violento disparo desde fuera del área que se filtró por el ángulo superior derecho, en el minuto 86, para de esa manera ganar el encuentro.

La fase de Grupos concluirá hoy, domingo, con los partidos entre el ecuatoriano Orense y el argentino Newell’s Old Boys; así como el paraguayo Guaraní y el chileno Universidad de Concepción.

El cuarto equipo para la ronda semifinal saldrá del mejor tercero de la fase de Grupos, posición en la que también se encuentra el Caracas, de Venezuela. EFE