Compártelo con tus amigos:

Dos golazos, un par de expulsados, muchas faltas, para un empate en el Nueve de Mayo.

Los orientales de Quito tal como en la pretemporada mostraron una defensa muy recia y hasta exagerada en las faltas. Goles de gran factura para alegrar la fiesta en Machala

Con un espectacular tanto de tijera del ariete paraguayo Leonardo Villagra, a cinco minutos del final, Orense logró salvar un punto al igualar 1-1 con Aucas este domingo en el estadio Nueve de Mayo por la jornada inicial de la primera etapa de LigaPro-2022.

El argentino Francisco ‘Polaco’ Fydriszewski con soberbio tiro de larga distancia había puesto la primera diana del marcador a los 61 minutos a favor de los visitantes.

Fue un partido muy disputado, con pierna fuerte en todos los costados, especialmente de la recia defensa auquista cuyos cinco zagueros, incluido el golero Damián Frascarelli recibieron tarjeta amarilla.

Incluso al final, tras el tanto local, uno de esos roces provocó la expulsión de Fydriszewski y el zaguero uruguayo Alberto Assis del local, por agresión mutua.

Defensores superiores

En la primera etapa, Aucas impuso superioridad a partir del juego fuerte para contener a los hábiles atacantes orenses, especialmente las arremetidas del creativo volante uruguayo Martín Alanis junto a Julio Angulo.

La visita se arrimó con descolgadas en velocidad de Julio Cano en combinación con el ‘Polaco’, pero estuvo atento el capitán Gabriel Achillier para contenerlos.

Villagra intentaba sobre el pórtico rival, pero el haitiano Ricardo Ade utilizó todas las armas disponibles para evitarlo.

Para el segundo tiempo, ingresó en el cuadro anfitrión el mediapunta Segundo Portocarrero para ganar en desequilibrio en las franjas, sobre todo porque los laterales visitantes estaban amonestados.

Golazos en segundo tiempo

Aucas supo aprovechar de un pase largo de Ade que encontró a Cano en la puerta del área, cedió de taco hacia atrás a la llegada de Fydriszewski que con potente disparo desde unos 25 metros, alto al ángulo, derrotó al golero Rolando Silva que voló infructuosamente.

El ídolo quiteño se replegó, renovó líneas defensivas y sacó a un par de los amonestados que estaban a punto de irse a las duchas.

Orense no dio tregua. Portocarrero se convirtió en el mayor dolor de cabeza de los capitalinos y cada centro metía miedo en la zaga visitante, que no dudaba en quemar tiempo para consumir los minutos finales.

El premio al esfuerzo local llegó al minuto 85 tras un gran centro de Portocarrero y espectacular definición de Villagra para la igualdad.

Pero el cuadro orense quería la victoria y aprovechando las dudas del visitante el propio goleador paraguayo tuvo la última del pleito pero su remate fue salvado en extremis y al menos se salvó un punto.

El once oriental recibe en Quito a Delfín y Orense visitará a Cumbayá en la siguiente programación de LigaPro, la segunda de esta fase inicial.

Para obtener más detalles del encuentro, dale click al siguiente link:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.616834&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true