El goleador argentino Francisco Fydriszewski vivió este viernes una noche de fantasía al convertir un triplete para la goleada por 1-4 del Aucas a domicilio de Gualaceo, en el arranque de la última fecha de la primera fase de la liga de fútbol de Ecuador.

Además de los tres tantos de Fydriszewski, que pasó a comandar la tabla de goleadores en Ecuador, con 10 anotaciones, Ronald Briones marcó el otro gol del popular cuadro de Quito, y el uruguayo Joaquín Vergés hizo el tanto del honor para el Gualaceo.

El orden en sus líneas, el control del balón, la distribución colectiva del juego con el aporte y mayor compromiso individual hicieron del Aucas a un rival difícil de controlar y dominar para el dueño de casa.

Los pases precisos y desde gran distancia es otro de los cambios que ha introducido en menos de un mes de trabajo al frente del equipo el técnico venezolano César Farías, que se reflejaron en todo su esplendor durante el primer tiempo en los que convirtió tres tantos.

Marcos Mejía, en el minuto 12, recuperó el balón en la mitad de la cancha y proyectó un pase distante para el costado derecho por donde ingresó Fydriszewski que, con un remate cruzado, anotó el primero.

Un ataque del Gualaceo fue interrumpido por Johnny Quiñónez, a pocos metros de la mitad de la cancha, asistió para que Fydriszewski enfilara un disparo que se filtró sobre el portero Walter Hinostroza para convertir un hermoso tanto, en el minuto 25.

Por más que se esmeró Gualaceo por reducir la desventaja, fue Aucas el que convirtió el tercero a través del centrocampista Briones, aprovechándose del choque entre el portero Hinostroza con uno de sus defensas, en el minuto 28.

Para complicarse más, el debutante en la primera división de Ecuador sufrió la expulsión del atacante uruguayo Gustavo Alles, a los 36 minutos.

Gualaceo se aprovechó de un error defensivo de Aucas en la reanudación del encuentro y, a través del goleador uruguayo Vergés descontó y llegó a la novena anotación en el torneo, al minuto 46.

Para cerrar su particular noche de fantasía, Frydiszewski anotó con un remate de cabeza el cuarto del Aucas, en el minuto 60, y el tercero en su cuenta personal.

Este sábado será el turno del Técnico Universitario-Emelec, Mushuc Runa-Deportivo Cuenca y Orense-Guayaquil City, mientras que este domingo se definirá el ganador de la primera fase entre Barcelona, Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito, en sus respectivos partidos.