Compártelo con tus amigos:

Mathias Acuña, jugador uruguayo, de los registros de Mushuc Runa murió dentro de un hotel en la ciudad de Ambato, en Ecuador.

El futbolista había llegado el viernes 3 de enero del 2025 al país para sumarse a los trabajos de pretemporada del cuadro ambateño.

No obstante, la tarde de este sábado 4 de enero se confirmó su fallecimiento. El cuerpo de Mathias Acuña estaba dentro de la habitación del hotel donde se había hospedado.

Según las versiones preliminares dadas a conocer por la Policía, se trataría de un aparente caso de suicidio.

El fútbol ecuatoriano está de luto. La noticia de la muerte de Mathias Acuña la confirmó el periodista Carlos Andrés Muñoz.

El cadáver del jugador uruguayo lo hallaron sobre la cama de la habitación. Aquello ha generado una fuerte consternación.

Carlos Andrés Muñoz, brindó los detalles sobre el fallecimiento del futbolista apuntando a un aparente suicidio.

Mathias Acuña llegó a mediados del 2024

Acuña, había llegado un día al país con la ilusión de comenzar una nueva temporada por Mushuc Runa, equipo que disputará la Copa Sudamericana.

Cabe señalar que Mathias Acuña tenía una causa pendiente en su país natal, Uruguay, relacionada con un caso de violencia de género.

Este hecho, que había estado en los medios de comunicación en su país, había generado controversia, aunque no estaba claro si tuvo algún tipo de relación con su trágica muerte.

El enganche uruguayo llegó a mediados del 2024 a Mushuc Runa por pedido del estratega Éver Hugo Almeida.

Mathias Acuña, de 31 años de edad, inició su carrera en su país natal en El Tanque Sisley y tras ello pasó por Central Español, Fénix de Montevideo.

También jugó en Liverpool de Montevideo, AEL y Lamia de Grecia, teniendo a Fénix como su último club antes de llegar a Ambato.