Compártelo con tus amigos:

El futbolista uruguayo Luis Suárez cambió este viernes la cancha por la cocina para participar de un evento solidario en el que recibió el cariño de la gente desde que llegó hasta que se retiró.

“La verdad que es increíble el cariño que uno está recibiendo de la gente, es muy emocionante. Todos los días, en todos lados, en cualquier parte, uno se siente querido y eso lo enorgullece”, aseguró el goleador histórico de la selección uruguaya a la Agencia EFE durante una breve entrevista.

Por la tarde, Suárez llegó a un local de la cadena de restaurantes McDonald’s donde inmediatamente fue abordado por los fanáticos que en muchos casos se sorprendieron con su arribo y no dejaron pasar la oportunidad de pedirle fotos y autógrafos.

Ya dentro del lugar, al que acudió junto a su esposa y sus hijos, el futbolista cocinó hamburguesas y luego entregó pedidos a quienes pasaban por allí a comprar.

“La verdad que uno trata de siempre estar abierto en diferentes situaciones, en este caso es una causa a beneficio de la casa Ronald McDonald, de niños que necesitan y uno está siempre dispuesto en ese sentido y colaborando en lo que le pueda tocar”, dijo Suárez.

Asimismo, el futbolista de Nacional habló unos instantes de fútbol y remarcó que se encuentra “con muchas ganas” de participar en un nuevo Mundial.

También que está “con mucho entusiasmo” de que las cosas salgan bien en el final del Campeonato Uruguayo, certamen en el que su equipo se clasificó a la final luego de vencer este jueves por 0-1 al Albion con un gol suyo.

Finalmente dijo que este domingo observará el derby que se disputará por la novena jornada de La Liga de España. “Uno es espectador del fútbol, de lo lindo que es el fútbol y ver un Real Madrid-Barcelona siempre es lindo”, sentenció.

Por su parte, Ricardo Méndez, director de McDonald’s en Uruguay, resaltó a EFE la importancia de que Suárez apoyara este año una nueva edición del Gran Día.

“Generó todo lo que Luis Suárez genera en cada lugar o en cada evento que está. A nosotros nos gratifica mucho que nos está acompañando en este Gran Día”, indicó.

El Gran Día es una jornada organizada por McDonald’s en la que todo el dinero recaudado por la venta de las hamburguesas Big Mac se destina a la Asociación Casa Ronald McDonald Uruguay y al liceo Impulso.

La primera de estas es una organización sin fines de lucro que desde 2012 trabaja en el país suramericano apoyando a las familias de niños que deben recibir tratamientos médicos prolongados, “en especial a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población”.

Por su parte el liceo Impulso es un centro de estudios de tiempo completo que, entre otras cosas, le brinda a sus alumnos alimentación, actividades extracurriculares y “formación integral basada en valores y excelencia académica”.