Luis ‘Cocacho’ Macías aún conserva la magia y esta vez lo demostró en su retorno a Liga de Portoviejo. Apenas tres minutos le bastaron para poner su toque determinante en el compromiso que la ‘U’, peleaba por 32avos de final del Ascenso Nacional.
Macías ingresó a los 43 minutos del segundo tiempo del encuentro entre Liga y Estrella Roja. Todo parecía que terminaba así y se definía por penales.
Sin embargo, Luis ‘Cocacho’ Macías dijo presente. Apenas entró a la cancha quiso desbordar, pero se dio un saque lateral que terminó en otra jugada de las que tenía en sus viejos tiempos.
Transcurrían los 44’ cuando un nuevo desborde lo llevó a tirar un centro que pegó en la mano de un rival. El árbitro cobró la falta y cuando iban 45 minutos el manabita desempolvó nuevamente su clase para lanzar un centro que Jhojan Riasco la mandó al fondo de las redes.
Esos fueron los tres minutos que hicieron recordar al ‘Cocacho’ Macías de antes. A ese que encaraba y desequilibraba para sacar siempre de apuros a la ‘U’, o para hacerla lucir más.
El cariño de la hinchada está intacto pues corearon su ingreso, su permanencia y su salida de la cancha.
Luego del gol, Macías rompió en llanto llevado por la emoción de retornar al equipo que lo vio crecer. El de sus amores.
El técnico Raúl Duarte lo buscó para abrazarlo al igual que sus compañeros de equipo. Al finalizar el partido todos querían abrazarlo a tal punto que la prensa no pudo siquiera hablar bien con el. “Este triunfo es de todos”, dijo a Manavisión.
Ahora todos aspiran que este sea el comienzo de una mejor etapa para Liga de Portoviejo, y que mejor que de la mano de un viejo conocido, Luis ‘Cocacho’ Macías.