Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, expuso que logró pagar a los árbitros para garantizar el desarrollo de las jornadas deportivas planificadas.
Según Loor, gracias a un auspiciante logró completar el dinero que exigía el gremio de árbitros que pita en la categoría A y B del fútbol ecuatoriano.
El titular de la Liga Pro indicó que ya se reunió con los árbitros para “avanzar un poco” y que fluyeron ideas para que no haya inconvenientes.
Un primer pago se realizó el martes 30 e julio, el monto es de medio millón de dólares. Mientras hoy se realizó otra transacción 800 mil dólares, según Loor.
Además, expuso que comprende a los árbitros y que por ello está cumpliendo con ellos. Asimismo, destaca que siempre buscará la manera de resolver inconvenientes.
Loor sostuvo que gracias a un auspiciante logró completar el dinero para cumplir con el pago a los árbitros, los cuales ya están designados para los próximos partidos.
Las expresiones de Loor trascendieron la tarde de este miércoles 31 de julio, mediante un video colgado en la red social X.
Loor, en un video anterior, lamentó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no haya intervenido frente a la paralización anunciada por los árbitros.
A decir del presidente de la Liga Pro, el dinero adeudado no corresponde a obligaciones de la institución que preside sino a los clubes. Señala que los equipos reciben dinero por los derechos de transmisión y estos valores, a su vez, incluyen el rubro para el arbitraje.