Compártelo con tus amigos:

Liga de Quito busca levantar por tercera ocasión la Recopa Sudamericana, mientras que Fluminense la primera.

El choque que se jugará hoy (19h30) en el estadio Maracaná será decisivo para lograr la gloria eterna. Los ‘albos’ llegan con ventaja tras haber ganado 1-0 en el duelo de ida jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

A eso se suma que el elenco ecuatoriano se ha convertido en el ‘verdugo‘ del equipo brasileño tras derrotarlo en dos finales continentales (Copa Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009).

Fluminense, por su parte, está obligado a vencer a Liga por al menos dos goles de diferencia. En el caso de ganar solo con un gol, el título se definirá en los penales.

El campeón de la serie final se llevará un premio económico de $ 1,8 millones establecido por Conmebol. En cambio, el cuadro que se ubique segundo también sumará una bonificación y se llevará 900 mil dólares.

El árbitro argentino Facundo Tello dirigirá el encuentro, auxiliado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. Mauro Vigliano será el árbitro VAR.

Recopa

Para afrontar el choque ante ‘Flu’, el entrenador Josep Alcácer tendría una duda, debido a que Jhojan Julio no estaría a disposición de jugar todo el compromiso. El futbolista ha venido realizando trabajos diferenciados.

Su posible reemplazo sería el extremo Alexander Alvarado.

Alexander Domínguez, que ha sido clave en el arco de la ‘U’, indicó que deben ser inteligentes para poder traerse el título desde el Maracaná. “Debemos ser muy inteligentes, tenemos jugadores rápidos y en cualquier momento los podemos complicar. Esperemos estar tranquilos, tener el bloque defensivo muy sereno y ponerle mucha pausa”, dijo Domínguez.

En cambio, Fluminense para este duelo ya podrá contar con el delantero John Kennedy, que se perdió el partido de ida por lesión. Además está en duda la presencia de Marcelo.