Liga de Portoviejo solicita que el partido programado para el sábado, 7 de diciembre, tenga una sede alternativa por la inseguridad que se registra en Esmeraldas.
Este miércoles, 4 de diciembre, la presidenta del club manabita emitió una petición formal a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
En ella, Mónica Zamora Hernández solicita que se establezca otro escenario deportivo para el encuentro de Liga de Portoviejo vs. 22 de Julio.
El partido entre los manabitas y el club esmeraldeño corresponde a la semifinal de vuelta del Torneo de Ascenso Nacional. El partido se jugaría este sábado, 7 de diciembre, en el estadio Folke Anderson, a las 12h00.
De acuerdo a Zamora, la petición “se fundamenta en la preocupante situación de inseguridad que atraviesa actualmente la provincia de Esmeraldas”. Asimismo, cita el reciente secuestro del futbolista Pedro Pablo Perlaza, suscitado.
La presidenta de Liga de Portoviejo también solicita este cambio por un reciente acontecimiento de inseguridad del que habría sido víctima uno de los jugadores.
“Nuestro jugador… fue víctima de un intento de secuestro, durante el cual fue amenazado explícitamente para que no viajara a la provincia de Esmeraldas”, se lee en el documento.
Tras este suceso, la presidenta explica que los jugadores se encuentran nerviosos y preocupados. Esta misma situación se repite en el cuerpo técnico y demás colaboradores del club, según Zamora.
El club 22 de Julio se pronuncia tras conocer lo que solicita Liga de Portoviejo
Después de conocer lo que solicita Liga de Portoviejo, el club 22 de Julio se pronunció mediante sus canales oficiales en redes sociales.
El equipo esmeraldeño defiende su derecho de que el partido se juegue en ‘casa’. Además, enfatiza que “esto es fútbol y se juega donde se nace”.
Asimismo, aclara que, “22 de Julio FC viajó pese a toda la inseguridad que se vive en esa ciudad”, haciendo referencia a la semifinal de ida.