Compártelo con tus amigos:

Liga de Portoviejo presentó un oficio mostrando su “preocupación” por el pedido de Deportivo Quito para que se mantenga la terna designada para el partido suspendido por falta de pagos de su rival en octavos de final Toreros FC.

El cuadro capitalino hizo tal petición este lunes 11 de noviembre a la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Sociedad Deportivo Quito solicita que la terna arbitral sea transferida al partido de ida, por los cuartos de final“, dice el oficio.

El encuentro entre el elenco de la Plaza del Teatro y Liga de Portoviejo será el domingo 17 de noviembre a las 12h00. Se disputará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de la capital ecuatoriana.

Este oficio lo suscribió José Pardo Moscoso, presidente del Deportivo Quito.

Liga de Portoviejo rechaza el pedido

Pero el elenco manabita no quiere que esto suceda y en el oficio expresa su “preocupación ante la petición sospechosa del club Sociedad Deportivo Quito”.

Asimismo, la dirigencia de Liga de Portoviejo, encabezada por Mónica Zamora, tachó de “inusual” el pedido. La misiva se dirigió este martes 12 de noviembre a Néstor Pitana, quien preside la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

“Nos parece inusual que un club solicite específicamente que se le asigne una terna determinada, lo cual genera cuestionamientos sobre la imparcialidad del proceso de designación arbitral”, recalca.

Contrario a las aspiraciones del cuadro ‘Chulla’, la directiva de Liga de Portoviejo pide que se designe una nueva terna arbitral “de urgencia”. “Seleccionada de manera imparcial y basada en los criterios establecidos por su honorable institución”, agrega.

Por otra parte, se conoció que el aforo aprobado para el estadio de Chillogallo es de 17.250 personas. Además, que los de la ‘Plaza del Teatro’ entregarán 250 entradas para la hinchada del equipo visitante.

El encuentro de ida por cuartos de final entre Deportivo Quito y Liga de Portoviejo es uno de los partidos más esperados en el Ascenso.