Liga de Portoviejo igualó 1-1 con Exapromo en la cuarta fecha del grupo de C del torneo de Segunda Categoría.
El encuentro contó con la presencia de unos 5.000 aficionados, que se dieron al estadio Reales Tamarindos a respaldar al cuadro universitario.
El cotejo fue dinámico. Liga apostó desde los primeros minutos mentalizado en buscar hacer daño ante un rival que le jugó de ‘tú a tú’ y que no vino a esconderse a Portoviejo.
La visita se puso adelante en el marcador a los 10′ por medio de Luis Valencia.
Después del gol de Exapromo, Liga intentó hacer daño por la banda derecha por medio de Marcos Cangá quien envío constantes centros buscando a Jhojan Riascos y César Espínola, pero estos no aprovecharon al cabecear desviado.
La ‘U’ no era claro en su generación de juego, su rival se paraba bien en todas las líneas, lo que hizo que el plantel portovejense cayera en la imprecisión.
A los 26′ Adrián Santana cobró un tiro libre y hubo dos cabezazos en el área, pero el golero rival Jorge Moreira estuvo atento para despejar el balón.
Después en otra acción, Santana remató y el golero Moreira despejó su disparo.
Exapromo respondió en un contragolpe, con Andrés Ramírez disparo y Manuel Mendoza se queda con el balón.
A los 45+5′ César Espínola remató de derecha y el arquero Moreira dio rebote, el colombiano Riascos aprovecho y con pierna derecha puso el empate.
Liga de Portoviejo se mostró más ‘ambicioso’ en la segunda parte
En el segundo tiempo, Liga se mostró más ambicioso. A los 5′ Daniel Uquilla cabeceó en el área y un defensor rival sacó el balón desde la raya.
A los 53′ Exapromo se quedó con diez jugadores, luego que el árbitro Gerson Zambrano expulsara a Jaime Toala con doble cartulina amarilla.
En el choque los jugadores de Exapromo pasaron tirándose al piso, dando muestra que querían enfriar el partido con esta estrategia.
Después, Jhon Loor le cedió el balón a Edwin Méndez rechazó y el arquero Moreira desvío el disparo.
A los 78′ Cristhian Márquez recibió la segunda cartulina amarilla y fue expulsado.
Con dos jugadores menos Exapromo generó un contragolpe por medio de Ramírez, que le cedió el balón a Ricardo Vélez pero el golero Manuel Mendoza le ganó el duelo y se quedó con el balón.
‘Manuco’ apagó el incendio.