Compártelo con tus amigos:

Liga de Portoviejo tiene hoy, a las 12h00, un gran reto ante uno de los rivales más poderosos del torneo de Ascenso.

EI equipo manabita visita a Deportivo Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el duelo de ida de los cuartos de final del Ascenso.

Será una serie intensa, entre dos conjuntos históricos del fútbol ecuatoriano, que pro- mete muchas emociones y momentos infartantes para los hinchas quiteños y manabitas.

La última vez que Deportivo Quito y Liga de Portoviejo se enfrentaron en un partido oficial fue el 28 de agosto del 2016, en el estadio Reales Tamarindos.

El encuentro culminó 4-2, con goles de Mauro Bustamante (2) y Jeison Chalá (2) para los locales, mientras que Milton Bolaños y Jesús Solis descontaron para los visitantes.

Para este compromiso, Raúl Duarte, que dirigió en su momento al cuadro chulla, realizará un cambio en su once abridor con respecto al equipo que enfrentó en la jornada pasada a Naranja Mekánica.

Liga de Portoviejo y su estrategia

Duarte utilizará el sistema 4-3-3, con la misión de po- blar el medio campo y cor- tar los circuitos y triangulaciones del rival.

Edwin Méndez, que antes fue suplente, estará en el rol titular, y Duarte decidirá horas antes del partido
si utiliza a Jhojan Riascos o Christian Cuero como único delantero en punta. Manuel Mendoza seguirá siendo el candado del arco de la U.

La línea defensiva estará integrada por Marcos Canga, Pablo Cifuentes, Efrén Proaño y Jefferson Castro; por su parte, la volante la integran Méndez, Jackson González y Adrián Santana. Los extremos serán Esnaider Cheme y Jackson Landázuri, y adelante Riascos o Cuero.

Por su parte, Deportivo Quito, que es dirigido por Carlos Castro, contará con plantilla completa y llegará con mayor descanso debido a que no disputó el partido anterior porque su rival, Toreros, fue eliminado en mesa por no cumplir procesos. Los precios de las entradas serán de $ 8 General y Preferencia y $ 12 Tribuna.

La Alcaldía de Portoviejo pondrá pantallas gigantes en el parque Las Vegas.

Liga viene de jugar con Naranja Mekánica.