Compártelo con tus amigos:

 El seleccionador chileno, el uruguayo Martín Lasarte, dijo este martes que no recuerda un partido como el de hoy, marcado por lesiones y la expulsión de Arturo Vidal, tras la derrota por 0-2 ante Ecuador.

“Jugué 18 años y hace mucho que dirijo y no recuerdo un partido así, donde te hacen un gol, luego te expulsan a un jugador importante, luego se lesionan dos jugadores importantes y después otro más”, señaló el estratega uruguayo.

Y afirmó que hay que “ver la realidad”, pues Ecuador fue superior y leyó mejor el partido alcanzando la victoria.

“Ecuador es un buen equipo y por algo tiene los puntos que tiene, con gente joven y poderosa físicamente. No conseguimos empatar y al final, quizás buscando y tomando decisiones, nos desprotegimos demasiado. Quién te puede decir que el partido va a ser así”, agregó Lasarte.

Una de las dificultades de la Roja para este encuentro fue la ausencia de piezas fundamentales de su mediocampo.

“Hablar de las ausencias parece una excusa. Hay que ser justos. Que juegues un partido de eliminatorias sin Charles Aránguiz, sin Erick Pulgar, sin Luis Jiménez, más todos los avatares que nos tocaron vivir, es difícil. Así y todo, quiero quebrar una lanza por los chicos jóvenes que con ganas están pidiendo un lugar”, apuntó el técnico de la selección chilena.

“Quedan partidos, quedan minutos y eso hay que salvarlo”, sentenció.

Tras este resultado, Chile es sexto con 16 puntos, fuera de la zona de clasificación. EFE