Compártelo con tus amigos:

Tuvo que pasar un año y siete meses para que Nathaly Paredes pudiera ver a sus amigos y familiares.La santodomingueña volvió al país desde Alemania, donde entrenaba, para cumplir con el calendario de juego que la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa tiene preparado para los mejores microtenistas.En un comunicado emitido por la Confederación Sudamericana de la disciplina se indicó que se suspendió el Campeonato Sudamericano Absoluto, pactado para el 21 abril en Buenos Aires, Argentina.
Sin embargo, el Campeonato Preolímpico de Tenis de Mesa, si se ejecutará del 13 al 17 de abril en Rosario, esto debido a que el Gobierno de dicho país solo autorizó el ingreso a las delegaciones para la realización de eventos que tengan que ver con Tokio 2020+1.

“Estoy feliz de volver a ver a mis amigos, a mi familia, la llegada a Ecuador no estaba en mis planes, suponía que iba a viajar directamente a Argentina para el Preolímpico y luego retornaría a Alemania, ya que el 4 de mayo estaba previsto mi regreso a Ecuador, pero estoy emocionada de estar acá otra vez”, comentó Nathaly.
Junto con el guayaquileño Alberto Miño, serán los representantes ecuatorianos en esa lid clasificatoria.
“Estoy ansiosa, junto a Alberto tenemos una gran responsabilidad, daremos lo mejor en el Preolímpico, ha sido un año muy difícil, no sé cómo me voy a sentir en la competencia más aún cuando es una clasificación a Juegos Olímpicos, pero tengo plena confianza en lo que pueda hacer. Este es el sueño de todos”, mencionó Paredes.
La microtenista indicó que su estadía en Alemania le ha permitido consolidarse en este deporte, ya que compitió en la segunda división de la Bundesliga.
“Entreno y estudio, con ayuda de la Federación Ecuatoriana y la Secretaría del Deporte se pudo extender mi estadía, ya que debí regresar en abril del año pasado. Estoy muy agradecida por el apoyo, este año pienso sacar mi certificado para poder postularme a la universidad allá, porque dentro de mis metas está ser ingeniera química”, dijo Nathaly.