La selección de baloncesto masculina del Ecuador, categoría sénior, se encuentra en la fase final de su preparación. Antes de su participación en el preclasificatorio a la Copa del Mundo de este deporte que se realizará en el año 2023,  el elenco mayor cumple con microciclos.

“Estamos trabajando ante el desafío que generó la pandemia, ha sido muy difícil, por lo que hemos pasado, sobre todo para deportistas, entrenadores, y dirigencia”, analiza el presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, José Arévalo.
Antes del inicio de los trabajos, el médico Henry Pinela dictó una charla sobre medidas de prevención y bioseguridad sobre el coronavirus a todos los seleccionados, divididos en dos grupos.

 nómina. En lo inmediato el seleccionado mayor masculino tendrá un ida y vuelta con su par boliviano, en el marco del preclasificatorio.
El partido de ida será el sábado 5 de junio en Tarija, Bolivia, y el miércoles 9 de junio se disputará la revancha en Guayaquil, según detalló la FEB.
“Estamos en un proceso de mayor preparación y con tiempo. Tenemos una revancha y los chicos están muy seguros del esfuerzo que van hacer. Vamos hacer una preparación de casi 30 días”, aseguró Arévalo.
El ganador de esta llave pasará a la segunda fase, en la que integrará el grupo regional junto con Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Chile, Cuba y Bahamas.
La nómina del equipo ecuatoriano la integran: Eduardo Caicedo Cuero, Jair Roldán Tenorio, Mairon Cuero Racines, Patricio Cortéz Angulo, Aníbal Malatayn Sanmartín, Alexander Guerra, Alfredo Salgado, Martín Martínez, Jordan Cárdenas.
Además, Pablo Mora Valdez, Érick Mecías, José Noboa Pinos, Jordán Torres, Engels Tenorio, David Arcila, Andrén Cochambay, Carlos Delgado, Jonathan Arboleda, Bryan Carabalí, Luis Riascos, Aaron Capurro, Diego Arroyo Valdez, Adonnys Barahona y Joshua Castillo.